El Grupo de Investigación sobre Comprensión y Aprendizaje (GICA), adscrito a la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI) de la Universidad de La Habana y a la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), convoca al V Taller Científico “Lengua, cultura y educación en la diversidad” a desarrollarse del 17 al 19 de julio del presente año 2021.
PROPÓSITOS
 Generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en el desarrollo de una educación humanista.
 Constituir y/o fortalecer macroproyectos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida.
EJES TEMÁTICOS
El congreso sesionará en comisiones correspondientes a los ejes temáticos:
Comisión No. 1: Educación y Pedagogía: enfoques y perspectivas renovadoras (todos los niveles educativos y disciplinas).
Comisión No. 2: Papel social de la cultura; Tecnología e innovación educativas; Las artes.
Comisión No. 3: Estudios sobre la lengua y su didáctica; Diversidad e interculturalidad.
MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE TRABAJOS
La modalidad de participación en el congreso será: no presencial. Los interesados podrán preparar sus ponencias según las directrices y la plantilla que adjuntamos. El envío de los trabajos se realizará directamente a los coordinadores de cada comisión entre el 25 de mayo y el 15 de junio para su revisión y aprobación. Comisión No. 1 Pedagogía: nayade.diaz@fenhi.uh.cu; Comisión No. 2: saidirys.bv@fenhi.uh.cu; Comisión No. 3: analey.fernandez@fenhi.uh.cu. Destacan como requisitos de participación en el Congreso, ser miembro de Redipe y tener actualizado el pago anual de su membresía.
El Programa Cientifico será publicado el 1 de julio. Los autores de las ponencias aprobadas podrán, en dependencia de las posibilidades, enviar sus presentaciones en cualquiera de los siguientes formatos: ppt (hasta 10 diapositivas), video o audiotexto (entre 3 y 5 min) en virtud de su divulgación en la plataforma del evento, cuyas coordenadas serán informadas oportunamente.
COMITÉ CIENTÍFICO
Lidia E. Cuba Vega (Decana de FENHI), Ronald A. Ramírez Castellanos (Investigaciones), Esther Diviñó González (Formación), Juan S. Cabrera Albert (GICA- REDIPE); coordinadoras: Náyade Lil Díaz Quintana/ Liliam Suardíaz del Río (Comisión 1), Saidirys Barrera Vázquez/ Ismet Borroto Carbonell (Comisión 2), Analey Fdez Dueñas/ Sandra Hdez García (Comisión 3), Malena Rguez Rguez e Indira Pérez Rguez

Leave a Comment