Campaña de promoción de la lectura

Lee un libro, comparte la experiencia

Briefing Campaña de promoción de la lectura Crecer leyendo

Nombre de la campaña: Crecer leyendo

Objetivo general: Despertar el interés de los adolescentes y jóvenes hacia  la lectura

Objetivos específicos: Promover la lectura a través de un trabajo sistemático e in­tensivo dirigido a orientar a los lectores, sobre todo, hacia obras que contribuyan a reafirmar identidad, valores pa­trióticos y éticos.

Lograr una mayor vinculación entre organismos, institucio­nes y organizaciones que por su connotación social están comprometidos con el trabajo de promoción del libro.

Comprometer y sensibilizar a los medios de comunicación masivos en el desarrollo de una sólida labor publicitaria destinada a satisfacer las exigencias del programa promo­cional de la lectura

Fortalecer la capacitación y asesoría al personal que in­terviene en la formación de los hábitos de lectura y su orientación

Públicos: Niños, adolescentes y jóvenes. Padres, maestros, bibliotecarios, promotores (agentes de cambio)

Slogan: Lee un libro, comparte la experiencia.

Mensajes a transmitir:

Impacto esperado: Crear motivaciones desde la lectura, la creación literaria  y el conocimiento de la literatura.

Medios a emplear: Radio, Televisión, Periódico, Blogs, Redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, Youtube, Whatsapp), correo electrónico, póster y sueltos promocionales.

Etapas: 20 de marzo del 2021 hasta 1ro de septiembre 2021

Instituciones que auspician: Proyecto Grafomanía, Centro Provincial del Libro y Asociación Hermanos Saíz.

Instituciones de apoyo: Ministerio de educación, UJC, FMC, CDR, medios de comunicación.

Principales Acciones

  1. Creación de menciones radiales, spot y cartel promocional.
  2. Creación de post de orientación a lectores en el Blog grafomania.cubava.cu

Generación de contenido vinculado a la promoción de la lectura para las redes sociales y el blog