Campaña de promoción de la lectura
Lee un libro, comparte la experiencia
Briefing Campaña de promoción de la lectura Crecer leyendo
Nombre de la campaña: Crecer leyendo
Objetivo general: Despertar el interés de los adolescentes y jóvenes hacia la lectura
Objetivos específicos: Promover la lectura a través de un trabajo sistemático e intensivo dirigido a orientar a los lectores, sobre todo, hacia obras que contribuyan a reafirmar identidad, valores patrióticos y éticos.
Lograr una mayor vinculación entre organismos, instituciones y organizaciones que por su connotación social están comprometidos con el trabajo de promoción del libro.
Comprometer y sensibilizar a los medios de comunicación masivos en el desarrollo de una sólida labor publicitaria destinada a satisfacer las exigencias del programa promocional de la lectura
Fortalecer la capacitación y asesoría al personal que interviene en la formación de los hábitos de lectura y su orientación
Públicos: Niños, adolescentes y jóvenes. Padres, maestros, bibliotecarios, promotores (agentes de cambio)
Slogan: Lee un libro, comparte la experiencia.
Mensajes a transmitir:
Impacto esperado: Crear motivaciones desde la lectura, la creación literaria y el conocimiento de la literatura.
Medios a emplear: Radio, Televisión, Periódico, Blogs, Redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, Youtube, Whatsapp), correo electrónico, póster y sueltos promocionales.
Etapas: 20 de marzo del 2021 hasta 1ro de septiembre 2021
Instituciones que auspician: Proyecto Grafomanía, Centro Provincial del Libro y Asociación Hermanos Saíz.
Instituciones de apoyo: Ministerio de educación, UJC, FMC, CDR, medios de comunicación.
Principales Acciones
- Creación de menciones radiales, spot y cartel promocional.
- Creación de post de orientación a lectores en el Blog grafomania.cubava.cu
Generación de contenido vinculado a la promoción de la lectura para las redes sociales y el blog